jueves, 28 de mayo de 2009



El día 13, visitamos Córdoba. Temprano salimos de Sevilla en autobús, y varias horas después llegamos a la ciudad. En primer lugar nos dirigimos a la Catedral (antigua Mezquita), y antes de entrar pasamos un rato admirando el Patio de los Naranjos, la verdad es que nos sorprendió por su entrada, porque es muy parecido al que tenemos aquí, en Sevilla. Al entrar en la antigua Mezquita observamos una mezcla de arquitectura Andalusí y Cristiana con caracteres propios del Renacimiento. La verdad es que los arcos árabes me dejaron un poco perpleja y me gustaron mucho. Había muchas tumbas, tanto en el suelo como en los laterales, nos fijamos sobre todo en la de Luis de Góngora. La bóveda es impresionante, al igual que toda la Catedral.

Al salir de la catedral, comimos en el Patio de los Naranjos, y poco después fuimos al conjunto arqueológico Madinat Al-Zahra que consistieron en unas ruinas a las afueras de Córdoba mandadas a construir por Abderramán III, las ruinas eran maravillosas, con unos jardines muy bonitos, también con arcos árabes.

Después de la visita a las ruinas, acabamos en una plaza muy grande (cuyo nombre no puedo recordar, jeje) en la que comimos, y pasamos un rato bastante agradable, después dimos un paseo por las callejuelas cordobesas y visitamos sus patios. Nos paramos unos minutos en un pequeño parque y finalmente subimos al autobús de vuelta a casa.

Ha sido una excursión muy interesante y bonita, me llevo un buen recuerdo que no olvidaré.

María García Toledo 3ºB

3 comentarios:

Fernanda Freitas dijo...

Fizeram uma visita de estudo muito interessante. As vossas fotografias estão muito bonitas.
Córdoba é uma cidade muito bonita.

Anónimo dijo...

Creo q existe ciertas similitudes con el d Nuria...podrias haberlo cambiado o haberlo enfocado de manera diferente

Anónimo dijo...

holaaaaa:
maria me ha gustado tu comentario, no creo q tenga ningun parecido con el de nuria.
L a visita a cordoba estuvo muy bien me gustaria ir otra vez, lo que me gusto fue la mezquita fue muy bonita.
Patricia osuna 3ºB