jueves, 28 de mayo de 2009

VISITAMOS CÓRDOBA



Ya por la mañana sabíamos que el día nos iba a acompañar con el sol, pero con mucha calor. Temprano emprendimos el camino hacia Córdoba, en una hora y media ya podíamos verla desde la carretera, y saber que íbamos a visitar una ciudad grandiosa. El paseo en autobús por el centro nos permitió ver las diferencias entre Córdoba y Sevilla; pero incluso se podía ver la diferencia que había entre los edificios actuale y las ruinas romanas que quedaban todavía.
Antes de llegar a ''La Mezquita'', nos bajamos cerca del puente romano y pudimos observar el Guadalquivir en su paso por Córdoba(aunque algunos toavía tenían dudas del río que era).
Después de este pequeño ''despiste'' por parte de algunos, y de haber leído el poema que Góngora le dedicó a Córdoba en toda su majestuosidad, llegamos a la Mezquita. Nada más entrar en el Patio de los Naranjos algunos ya comentábamos la gran similitud que hay con el de Sevilla que lleva el mismo nombre. Ya una vez dentro, se captó perfectamente la influencia que tuvieron los musulmanes y cristianos allí. Los arcos propios musulmanes y los cuadros cristianos es una de las cracterísticas que mejor se aprecia como influencia de estos dos pueblos en nuestra región. Fue una visita rápida, pero mereció la pena.
Volvimos a coger el autobús para dirigirnos a Medina Azahara. Abderramán III fue muy listo al construir aquella grandísima ciudad en lo alto de la montaña; normal, y es que las vistas que se ven desde allí embrujan a cualquiera. Después de recorrer toda esa maravillosa ciudad, que ya de ella poco queda, volvimos a Córdoba a comer a la plaza de las Tendillas, donde se encuentra el Ayuntamiento. Pasamos un buen almuerzo, nosotros no nos movimos de la plaza otros compañeros sí lo hicieron. Hacía bastante calor, pero eso no nos impidió buscar y buscar por toda la Judería un patio con flores. ¡¡Ni uno encontramos!! Es que fue incríble, ni un solo patio con flores en plenas fiestas cordobesas, pero bueno el pseo mereció la pena, porque nos encontramos con un guitarrista que estaba tocando en la calle, no tocaba mal la verdad, y nos explicó quién fue el hombre de la estatua. Por lo visto fue un médico que tuvo que exiliarse de Al-Ándalus.
El día no estuvo mal, al contrario, fue perfecto. Aunque a Sevilla llegamos un poco muertos, estábamos destrozaos. Por lo menos el viaje mereció la pena, ya sabemos algo más de Córdoba y podemos unirloa la historia de nuestra ciudad.

Nuria Carmona 3ºA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
me a encantado Córdoba, me encantaria repetir y con el mismo tiempo, porque la verdad que hasta el tiempo nos acompañó.
la Mezquita me pareció muy bonita, pero la verdad es que me esperaba otra cosa.
adiossss
Ana Márquez Fernández 3ºA

Anónimo dijo...

Bravo Bravissimo ! Muy buen comentario Nuria ... Creo que puede ser el mejor de todos ...

Luis y Jose 3ºB dijo...

Hola:
La visita a Córdoba fue muy enriquecedora . El aspecto propio de esta cuidad es muy característica. Se nota la alta influencia de la cultura árabe, sobre todo en construcciones como la Mezquita.

Anónimo dijo...

hola!!!:
bueno nuria que lo has hecho muy bien
pero un pelin largo pero que esta muy bien redactado, me lo he pasado genial en cordoba he disfrutado mucho en ella es una cuidad maravillosa y creo que a todo el mundo le gusto espero que volvamos a visitarla en 4º( o a ver si nos llevan a granada a ver la Alhambra)
la foto tambien me gusta mucho :)
adioss
maria teresa 3ºB

Paula Mª Caña Requejo dijo...

Me ha encantado el viaje a Córdoba... no se que más decir así que espero que volvamos para allá el año que viene ^__^
Paula Mª Caña Requejo 3ºB...

Que tengais una felices vacaciones de verano esto va para todos ^__^